20/6/07

Peperino Pomoro



Querido televidente como estáis, ¿Como sentáis hoy día en que conmemoramos la primera genuflexión del mártir Peperino Pómoro en la ciudad de Jaroslaski? Del latín genuflexión, genu: yo, flexo: partido, yo partido, endeble, y eso es lo que nos pasa en estos días, donde debemos urgir permanentemente dentro nuestro para reflexionar con verdadero teflón. Y con respecto a esto yo quisiera traer aquellas palabras de la primera carta a los Rabolinis donde el mártir Peperino en sus parábolas nos dice: "Yo soy Peperino el que se come el pepino yo soy aquel que moja las bolas del fraile en el capuchino, sus discípulos sin entender y toda la gente se empezó a preguntar y mirar entre si, hasta que un hombre alzo su mano y dijo: "¿Peperino, Peperino? Zoy Zoilo de Zanta Cruz y mi hijo es zeziozo, ¿Que ze puede hazer para zanarle?" Pregunto Zolio. Entonces Peperino le dijo: "Tráiganmelo hasta aquí". Le acercaron a su hijo, y Peperino le pregunto: "¿Hijo como te llamas?". "Yo zoy Zamuel Zanchez Zordonies, hijo de Zolio y Azuzena y trabajo en loz ziloz de azucar" Dijo el muchacho. Peperino le pregunto: "¿Cuanto años tienes?" "Diezizeiz rezien cumpliditoz y el ziete de zeptiembre cumplo dieziziete". Peperino lo miro y le dijo: "Niño abre la boca". El púber, un chico... medio... medio robusto de unos catorce años abrió su boca y Peperino lo beso larga, larga mente, y froto su lengua, y lo curo, y lo sano, a lo que todos empezaron a gritar Peperino trolo, Peperino trolo, trolo, trolo, trolo por acá trolo por aya, que trolo que es Peperino. Trolo en Jorajo, trolo en Jujuy decían. Y fue así que Peperino huyo y llego a la ciudad de clerico, donde les dijo: "Escuchen chatos de espíritu es mas posible que el higo madure solo a que..." Haaaaa