11/6/07

El saludo


Era una tarde de verano en ñandubaysal aprox. las 14:30, me encontraba caminando por la orilla del océano con unos amigos cuando de repente me pongo a mirar vaya a saber que cosa y me atraso un poco del pelotón en el que iba y cuando veo de nuevo para adelante estaban en una ronda, como buen chusmo me metí para ver que pasaba (siempre con el tetra en la mano) y se encontraba una persona de unos años hablándoles y contándoles historias paranormales del 3º tipo, estas son en la que un individuo se encuentra cara a cara con una vaca a punto de parir. Después de mirarlo a la cara sin saber de lo que hablaba por que por alguna razón que hasta ahora no me explico no estaba escuchando nada de lo que él decía pasa a saludarme despidiéndose de nosotros y yéndose para su lugar de origen (eso pensamos), de repente cruce la mirada con el de la foto y nos empezamos a reír mutuamente, sin saber que la persona de la que nosotros nos estábamos riendo venía atrás de nosotros, muy disimuladamente como es nuestra costumbre fuimos de a poco tranquilizando nuestras risas hasta el punto de controlarlas por completo, cosa que hasta ese momento para él y para mí era imposible, pero como dice la hormiga atómica: " nada de esto fue un error uohh, nada fue un error". Seguimos nuestro camino hacia la carpa y en el camino ya sin la persona que nos acechaba desde atrás empezamos a hablar de la persona y el mítico saludo.
Esa noche fue gloriosa, cósmica, pasaron tantas cosas esa noche que de solo acordármelas me dan ganas de volver el tiempo atrás, para reírme más de lo que me reí.
Ahora que la persona que nos perseguía en el principio de la historia ya se fue a su lugar de origen, les paso a contar que fue lo que pasó en realidad y el por que de esas risas. Resulta que el que nos hablaba nos contaba algo supuestamente importante cosa que a mi no me importó en lo más minimo como de costumbre, la cosa fue que cuando se despidió nos saludo de tal forma que para podes estar a la par de el te tenias que arrodillar y no por que el fuera bajito o alto, sino por que se encorvó de tal forma que estaba en cuerpo tierra (literalmente). Por ahí a ustedes no les cause gracia, pero les aseguro que si ustedes hubiesen estado se lo acordaría y cuando recordaran ese momento se empezarían a reir.
quizás, por mas que hayan sido participes de ese momento glorioso (para mi) tampoco les haga reí, pero ese debe ser por que no tienen el sentido del humor que tengo yo, él, vosotros y ellos. Cosa que no creo que les guste, por que reírse de todo par algunos no es tan lindo, pero ni modo.
Lo mitico de este momento es que para recordarlo, cada vez que estamos juntos (compañeros del curso) nos ponemos a bailar de esa manera y con cada marcha nueva, cada ritmo de cumbia nuevo, nosotros, si, nosotros imponemos ese estilo tan peculiar y hasta patetico, para los más serios (pobre de ellos, lo que se pierden) el tan afamado baile del Mamú. Esto data de muchos meses atras y solo unos pocos privilegiados tenemos el gusto y el honor de haber estado allí presente.

Otro día será cuando les muestre el video del baile aquí mencionado, es que mi Internet no funca muy bien aparte no me dan ganas de subir videos a youtube


Saludos y hasta la semana que viene, cuando les relate otra historia pelotuda que nadie entenderá, pero que como estoy medio al pedo les paso a relatar, espero que les haya gustadoooo....chau